Directivos del diario ABC Color presionan a distribuidores para que no repartan el matutino ADN Paraguayo, que publicó varias denuncias sobre negociados del empresario Aldo Zuccolillo.

Varios artículos periodísticos publicados por el diario ADN Paraguayo, sobre denuncias de negociados en los que están involucradas las empresas del dueño del diario ABC Color, Aldo "Acero" Zuccolillo, no son del agrado del empresario, quien dispuso que sus funcionarios amedrenten a los distribuidores de diarios para no repartir más ni un solo ejemplar de ADN.

Una de las notas que no digiere "Acero" es la que relata una denuncia contra Inmobiliaria del Este SA (Grupo Zuccolillo), que se apoderó de una valiosa propiedad mediante un título superpuesto. El verdadero propietario, en base a los documentos, es Aureliano Manuel Viveros (Ganadera Agro-Industrial Don Aureliano), quien murió de angustia por el despojo de su terreno en el que trabajó durante 35 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Quiero que me deje en paz, para poder vivir el resto de mi vida en paz, tengo 85 años, ya estoy en el término de mi vida y es injusto esto. Quiero justicia", había señalado Viveros antes de morir.

El título de la propiedad, que está ubicada detrás del Cementerio del Este, data del 21 de diciembre de 1966 y su finca Nº 11.470 está inscripta en el Registro General de la Propiedad, distrito de La Recoleta. Asimismo, existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, que data del 30 de mayo del 2001, en la que claramente se dice que la propiedad es de la Ganadera Agro-Industrial Don Aureliano SA.

ANTECEDENTES

Entre los años 1966 y 1967, Aureliano adquirió de María Elena Uthurraltde Jaeggli varias fracciones de terrenos, totalizando cerca de 15 hectáreas. La primera compra se hizo en 1966 y la escritura de transferencia fue labrada ante el escribano Manuel Dejesús Carvallo. Luego de 13 meses se concretó la segunda venta, con el mismo escribano, de acuerdo a los documentos originales del inmueble.

Tras años de trabajo en su propiedad, vino el intento de despojo "legal" de casi la mitad del inmueble. Apareció como supuesta dueña Gilda Bordón, la misma que aparece como propietaria de un inmueble que el senador Alfredo Jaeggli trató de vender al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en cerca de G. 6 mil millones, pero que fue abortado tras descubrir que el título era falso.

Finalmente, con un título superpuesto y falsifi cado, se le vendió 7 hectáreas de la propiedad de Aureliano a la empresa "Cruz del Este", que estaría vinculada a Inmobiliaria del Este S.A.

OTRAS DENUNCIAS

Asimismo, Zuccolillo fue denunciado públicamente por el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien lo involucró con los negociados del organismo del fútbol sudamericano a través de sus empresas Banco Atlas e Inmobiliaria del Este.

También fue denunciado en Encarnación por la compra a precio irrisorio de un valiosísimo inmueble municipal de 40 mil metros cuadrados, que se habría concretado en contubernio con el intendente Luis Yd y su sobrino Christian Rienzi Zuccolillo.

Justicia condenó A Zuccolillo por abuso de libertad de expresión

El director y propietario del diario ABC Color, Aldo Zuccolillo, fue sentenciado por la Justicia a abonar más de G. 2.080 millones por daños morales y difamación, calumnia e injuria, a raíz de publicaciones realizadas por su medio y que afectaron el honor y la reputación del ex senador Francisco de Vargas, del legislador Juan Carlos Galaverna y del camarista Carmelo Castiglioni.

En marzo del 2005, el juez en lo Civil y Comercial, Alberto Martínez, sentenció a Zuccolillo a pagar una indemnización de G. 350 millones a de Vargas, por una publicación que refería que en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados – que integraba el ex senador– corrió dinero para destituir al ex fiscal Alejandro Nissen.

En el 2006, Zuccolillo desembolsó G. 750 millones a la Corte Suprema de Justicia en concepto de multa y otros G. 750 millones a Galaverna tras ser condenado por difamación, calumnia e injuria, por publicaciones que lo relacionaban con el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores, presidido en ese entonces por su amigo Édgar Cataldi.

En el 2011, se ratificó la condena de G. 200 millones contra Zuccolillo en la demanda por daños y perjuicios del camarista Carmelo Castiglioni, quien inició la acción por la publicación: "Camarista rompe récord de rapidez y eficiencia para absolver a 'Lucho'", refiriéndose al ex presidente de la República, Luis Ignacio González Macchi.

Dejanos tu comentario