El precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, lamentó que su oponente dentro de la ANR no se haya presentado al programa televisivo "Señales" emitido por el Canal 11, Latele, los domingos. Afirmó que es la segunda vez que el líder de Colorado Añetete, el senador disidente Mario Abdo Benítez, evade debatir con él. "Le dije a mi jefa de prensa que confirme mi presencia en el programa. Si estaba Mario Abdo, yo quería estar", comentó a radio 1000AM.

El ex ministro de Hacienda recordó que la primera convocatoria fue para participar del espacio denominado "A Fondo", en radio 1000 AM, ocasión en que intentó concretar un diálogo entre ambos políticos, pero Abdo cortó la llamada antes de conversar con Peña, hecho que fue interpretado como un desinterés en el diálogo.

Respecto a su inasistencia al programa "Señales", conducido por Germán Martínez Vierci y Patricia Vargas, Abdo manifestó que solo no pudo llegar. "Me invitaron, pero les dije que iba a estar en Misiones y que si llegaba a tiempo, con mucho gusto podría estar. Pero me invitaron solo, no me dijeron que iba a ser un debate. No sabía que era un debate, de eso yo me enteré a través del Twitter de Germán (Martínez)", indicó.

Alegó que en otra invitación similar se encontró con el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. "No me dijeron que era un debate, pero yo no voy a rehuir, de ninguna manera. Creo que en su momento tenemos que elaborar un cronograma, porque la ciudadanía quiere que debatamos los candidatos por los medios y evitar este tipo de confusión", señaló.

Dejanos tu comentario