El economista estadounidense, Jeffrey Sachs, destacó que el Gobierno paraguayo está trabajando con talento y entusiasmo en su política de desarrollo, que también ha enfocado a los criterios demarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), firmado en Nueva York en el 2015. Fue durante su presentación en el foro centrado en las propuestas para un crecimiento económico sostenible, desarrollado en Asunción.

He visto que el Gobierno es increíblemente dedicado, talentoso y trabaja duro en transformar auténticamente para que sea una inspiración para otros países alrededor del mundo”, dijo el estadounidense.

El experto centró su ponencia en la economía de bajo carbono, es decir, centrar el desarrollo de los países en la energía limpia y renovable, punto en que destacó la relevancia de Paraguay que, según expresó, es reconocida a nivel internacional por tener casi el 100% de generación de energía renovable.
Sachs valoró las acciones para la mitigación del cambio climático.foto: CHRISTIAN MEZA
Añadió que hace años viene colaborando para la generación de parámetros de sustentabilidad que son aplicados por el Gobierno. “Este país está trabajando muy fuerte en favor del futuro y realmente es muy inspirador para mí, y tengo una gran oportunidad para trabajar con el señor James Spalding (director de Itaipú) y muchos integrantes del Gobierno desde años anteriores para el intercambio de ideas”, indicó.
Además dijo que hay muy buenos avances, respetando los criterios internacionales, y que pese a que Paraguay es un país en desarrollo, tiene muy en cuenta los criterios de las Naciones Unidas. “Es un honor estar aquí, este país trabaja muy duro por el futuro y me inspira. Es una pena que me quedaré solo por un día”, expresó Sachs en el encuentro organizado por la Itaipú Binacional, conjuntamente con otras instituciones gubernamentales.
El economista valoró y felicitó al Paraguay por tener un parámetro de energía limpia apuntado a las hidroeléctricas, pero recomendó impulsar acciones más agresivas para evitar el avance de la deforestación.

Dejanos tu comentario