El diputado y líder del Movimiento Tu Asunción, Óscar Tuma, confirmó que el comentarista deportivo Benicio Martínez, conocido como "El Profe", será el candidato que representará al sector en las internas coloradas para la Gobernación del departamento Central.

El legislador colorado destacó las cualidades del comunicador con quien ha mantenido algunas reuniones y le ha aceptado la propuesta, según confirmó en una entrevista que concedió a radio 1.000 AM.

"A Benicio lo conozco desde hace tiempo, aparte conozco su don de gente, una persona que está en la docencia, una persona muy conocida, pero con trabajo y militancia partidaria desde hace años", expresó el legislador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tuma, quien se postulará para el Senado, reconoció que candidaturas como la de Martínez y del popular "Locutor Nº 2" Hugo Javier, a diputado, se dieron en el marco de "acuerdos políticos donde se establecen el lugar que ellos van a ocupar dentro del Movimiento, dentro de su departamento, para que ellos también tengan la seguridad. Como les suelo decir: lastimosamente llegamos a esto hoy en día porque el valor de la palabra se perdió en política", admitió.

Por su parte, Benicio reconoció que se encuentra en conversaciones y que mantendrá una reunión con allegados de Tuma, pero se mostró más cauto. "Tiró para ver el nivel de receptividad, si como dicen está teniendo un efecto multiplicador positivo, fantástico, ¿no?", expresó.

Aseguró que se siente capaz de ocupar el cargo de gobernador en el departamento Central. Aun reconociendo que será una carrera difícil de conquistar, siendo un bastión importante de la oposición. "Si no me sintiese capacitado, no estuviéramos conversando en este momento", afirmó.

El periodista deportivo dejó entrever durante una entrevista con la radio 800 AM que el diputado Tuma jugó al anticipo "como un zaguero central", publicando en su Twitter el anuncio de la candidatura.

Dejanos tu comentario