El recientemente electo presidente de la Cámara de Senadores, Fernando Lugo, reveló que ya desiste de la intención de volver a postularse para ocupar el sillón del Palacio de López en el 2018. Sostuvo que ya no tiene intención de continuar con su candidatura a la presidencia de la República y lo más seguro es que vaya por una candidatura parlamentaria.

"Yo creo que ya no, la realidad es que la enmienda causó tanta polarización que queremos olvidar eso y empezar de nuevo. Estamos sondeando si presentar candidaturas o apoyar a alguien de otro movimiento", dijo al ser consultado sobre si desea presentar su postulación a la presidencia de la República en comunicación con la 730 AM.

"Tenemos que ser realistas, los caminos que se propusieron en un primer momento no salieron. Lo más real, posible y factible es ir por una candidatura parlamentaria", esgrimió Lugo, al señalar que tampoco está seguro de que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre algún planteamiento que realicen para que se avale su candidatura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento de la comunicación, manifestó que se está evaluando a quién candidatar a presidente de la República y en ese sentido se está sondeando los posibles nombres. Añadió que se apostarían por las alianzas, por lo que no descarta juntarse con Mario Ferreiro y Avanza País. "Todo es posible, la cuestión está indefinida todavía", acotó.

Lugo también reconoció que el Partido Colorado está en mejores condiciones de que su candidato sea el próximo presidente de la República.

"No se descarta eso, el Partido Colorado tiene una estructura electoral formidable y si nos guiamos por eso y los recursos que tiene, por la organización a nivel nacional, uno podría decir que el próximo presidente sea un colorado", dijo.

Dejanos tu comentario