El plenario de la Cámara de Senadores sancionó en su sesión de ayer el proyecto de ley que prohíbe la emisión de publicidad a través del sistema de telefonía celular, siempre que no haya sido no autorizada por los respectivos usuarios titulares.

Los legisladores consideran un "proyecto factible y necesario, por lo que consideran necesario la urgente aplicación", según expuso brevemente el senador Miguel Ángel López Perito, por parte de la Comisión de Economía.

Este proyecto que ya contaba con media sanción de la Cámara de Diputados, desde el 6 de diciembre del 2016, ayer fue aprobado por la mayoría. Ahora pasa al Poder Ejecutivo para que promulgue la ley o la vete.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta, presentada por el diputado colorado Óscar Tuma, pretende establecer un registro que sirva como sistema de protección para los usuarios del servicio contra los abusos que se producen en el procedimiento de contacto, con fines promocionales, de oferta, compra, venta de bienes y servicios y otros.

En la argumentación se señala que el proyecto de ley otorga la potestad al usuario de decidir si quiere o no recibir algún tipo de publicidad, considerando que en la actualidad no existe algún tipo de mecanismo de restricción. Permite al usuario de línea telefónica móvil, "evitar que le llamen, y le mensajeen y le permite, estando inscripto, salvaguardar su derecho a la intimidad amparados en la ley", menciona el referido documento.

La Cámara Alta aprobó otros proyectos como la autorización a la exploración y explotación de hidrocarburos en el Chaco. También el proyecto de ley que desarrolla fuentes de energía no convencionales, para producción y consumo de energía limpia y renovable. Ambos proyectos fueron derivados a la Cámara de Diputados.

Dejanos tu comentario