Santiago Peña, el virtual precandidato a la presidencia por el movimiento Honor Colorado, continúa su gira por varios departamentos. Ayer visitó Caazapá y posteriormente Guairá, donde afirmó que seguirá trabajando para sumar y no restar en el proyecto político. El ministro de Hacienda –con permiso– fue recibido por una gran masa de colorados en el departamento de Caazapá, donde fue acompañado por el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting, como probable precandidato a la Vicepresidencia, además de otros referentes locales y del sector oficialista.

Peña reivindicó durante su discurso el trabajo de la dirigencia de base y el apoyo que brindan al Gobierno Nacional. Señaló que la salida a los problemas de cada departamento o distrito se logrará con el trabajo en conjunto entre el Gobierno y los protagonistas de estos. "Hay que salir, porque así únicamente uno conoce. Tengo la herramienta y el conocimiento para solucionar los problemas, pero yo no puedo desde mi escritorio saber cuál es el problema de Yuty, cuál es el problema de Tavaí, cuál es el problema de Caazapá, el que sabe es el intendente, el concejal municipal, el presidente de Seccional, y es ahí donde nosotros tenemos que acercarnos", dijo Peña.

En Guairá, Peña dijo que su candidatura depende de la dirigencia.FOTO:NINO SILGUERO

Ni siquiera tenemos que comparar a los otros gobiernos, tenemos que sumar varios gobiernos para comparar lo que ha hecho este gobierno, y hoy sin error podemos decir que este gobierno colorado es el gobierno que más ha hecho en la historia del Paraguay", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Manifestó que con este trabajo impulsado por el gobierno se "animó" a lanzarse en la cancha y aceptar el desafío de la candidatura. "Es ahí donde yo me entusiasmo y digo que yo quiero jugar el partido y quiero hacer esto, muchos me dicen que soy mita'i rova'atã, y lo soy, porque a pesar de mi edad ya tengo la piel bastante curtida", sostuvo.

Mientras que en Guairá, donde fue acompañado por el diputado Pedro Britos y el senador Gustavo "Pipo" Alfonso", Peña señaló que la definición de su candidatura depende de la ciudadanía. "Depende de la dirigencia, yo pedí permiso al Ministerio de Hacienda y estoy de vuelta el lunes al Ministerio de Hacienda", respondió.

Dejanos tu comentario