El presidente Horacio Cartes viajó ayer a la República de Portugal en visita oficial, donde permanecerá durante los días 10 al 13 de este mes y volverá el domingo a la mañana. En este marco, el jefe de Estado iniciará el desarrollo de la agenda prevista mañana jueves en la ciudad de Lisboa, donde a las 10:15 se reunirá con el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo e Sousa, para tratar temas de interés bilateral. Este encuentro se realizará en el Palacio de Belém, sede del gobierno portugués.

La nueva misión tiene el objetivo de promocionar al Paraguay como un "país de oportunidades" para la inversión extranjera, explicaron desde la Presidencia de la República. El mandatario tiene previsto además, una visita protocolar al presidente de la Asamblea de la República Portuguesa, Eduardo Ferro Rodrigues, lo cual está previsto para a las 11:30 en el Palacio de São Bento.

Al mediodía, en el Hotel Don Pedro de Lisboa, Cartes hará ante empresarios e inversores la "Presentación país", focalizada en los atractivos naturales y comparativos que ofrece el Paraguay a los inversores extranjeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A media tarde, visitará al Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa. En horas de la noche, Rebelo de Sousa ofrecerá una cena en honor al visitante, en el Palacio Nacional de Queluz.

El viernes 12 de mayo, Cartes y sus acompañantes se trasladarán hasta Belém, donde visitará sitios históricos. Posteriormente la delegación llegará hasta Fátima, donde su primera actividad será participar en las conmemoraciones del centenario de las apariciones de Nuestra Señora de la Virgen de Fátima, ceremonia a la cual asistirá el papa Francisco.

Dejanos tu comentario