La Junta de Gobierno del Partido Colorado emitió ayer un comunicado en el cual destaca la decisión tomada por el jefe de Estado de no presentarse como candidato a la presidencia de la República en el período 2018-2023. "La ANR valora profundamente la actitud dialoguista y el gesto magnánimo del presidente Horacio Cartes de renunciar voluntariamente a la posibilidad de reelección para el próximo período de Gobierno, a sabiendas de que, con la modificación constitucional, su victoria era inexorable", señala en el pronunciamiento aprobado durante la sesión de la víspera.

También, felicitan y apoyan la firmeza del mandatario "por su gran gestión de Gobierno que está transformando el Paraguay, lo que posibilitará que el 15 de agosto del 2018 entregue el mando presidencial a otro presidente electo surgido del seno del Partido Colorado".

Los miembros de la Junta de Gobierno se refieren, además, a los hechos vandálicos ocurridos durante la noche del 31 de marzo pasado en la sede del Parlamento Nacional. En el documento se ratifican en su apoyo a la denuncia realizada por la Comisión Ejecutiva del partido, en donde afirman que los responsables son plenamente identificados y que el Ministerio Público debe actuar en consecuencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostienen que los responsables del atraco, asalto e incendio del acceso al Senado son conocidos políticos, quienes azuzaron a la gente a cometer los destrozos en el edificio legislativo y luego arrasaron con locales comerciales y vehículos particulares que se encontraban en la zona. "Todo el atropello, con sus autores e instigadores, ha sido filmado y las pruebas están a la vista de la ciudadanía, que también observó atónita cómo un grupo de senadores festejó ruidosamente los desmanes y el incendio de su propia casa", afirman.

En el escrito sostienen que el fallecimiento del dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido el 1 de abril, debe ser esclarecido, así como las circunstancias del trágico suceso y que los culpables deben recibir el castigo que la leyes establecen para estos casos.

Dejanos tu comentario