Diputados del oficialismo colorado celebraron ayer la multitudinaria convocatoria en la movilización denominada "que la gente decida", realizada el pasado lunes para impulsar el proyecto de la enmienda constitucional para la realización del referéndum.
Destacaron que a pesar de la inclemencia del tiempo, los principales puntos departamentales se vieron movilizados por las caravanas y concentraciones encabezadas por las autoridades del sector oficialista de la Asociación Nacional Republicana (ANR), quienes convocaron a sus simpatizantes a demostrar su empatía por la enmienda.
Los mismos acudieron a las convocatorias realizadas en paralelo, vestidos con indumentaria de la albirroja, así como remeras blancas, rojas y carteles con mensajes variados a favor del proyecto de ley que se encuentra actualmente "encajonado" en la Secretaría General de la Cámara Baja, por orden de su titular Hugo Velázquez.
El presidente del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, argumentó que se logró reunir a más de 120 mil ciudadanos, que de manera pacífica expresaron su apoyo al segundo mandato. "Creemos que movilizamos a más de 120 mil personas en todo el país, no necesitamos contratar a barras bravas, no se movilizó ningún antimotín, absolutamente ningún hecho que lamentar, no hubo heridos", sostuvo el legislador.
El líder de la bancada colorada del sector oficialista en dicho estamento, Clemente Barrios, respaldó a su vez las declaraciones de Alliana, expresando que "este pueblo digno marchó por el sí y es lo que queríamos. No hubo ningún incidente y pudimos demostrar que el gran pueblo paraguayo respalda la enmienda", indicó.
En cuanto a la entrega de premios otorgados a los concurrentes de las concentraciones, como por ejemplo en el departamento de San Pedro, Alliana dijo que "siempre en los actos" se suelen realizar sorteos. "Para mí no es soborno a la gente. Se suelen realizar sorteos.