Diputados oficialistas de la Asociación Nacional Republicana esperan que el Poder Ejecutivo vete el proyecto de ley General de Tránsito y Seguridad Vial, cuya finalidad se centra en retirar a la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal sus atribuciones en el cobro de la expedición y renovación de los registros de conducir y las transferencias inmobiliarias. Así lo expresó el parlamentario Bernardo Villalba.

"El Ejecutivo tiene que considerar seriamente vetar el proyecto y restituirle a la Opaci su condición de colaborador de los municipios y organizador de un sistema nacional de control de los registros para conducir. Esto es necesario, de lo contrario cada municipalidad puede hacer que uno que esté inhabilitado en un municipio se lo habilite en otro", sostuvo.

Villalba calificó también de "irracional" la postura adoptada por los senadores de la oposición en torno al tema. "Acá lo que pasa es que se identifica con ciertas personas cercanas al Ejecutivo a la Opaci, entonces el mensaje es claro; es decir, de que todo lo que sea del Gobierno está mal, aún cuando sea razonable lo que se está haciendo. Lo que se practica es la irracionalidad para que se hagan sentir. El papel de la oposición incluido el de la disidencia colorada es poner palos a la rueda", comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario