El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, calificó la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional por parte del Gobierno, como "un triunfo político del país". El titular de la cámara participó ayer junto al mandatario Horacio Cartes en la ceremonia de entrega de Bastón de Mando, realizada en el Comando del Ejército.

Velázquez resaltó que a pesar de los problemas internos que intentaron establecer algunos senadores que se oponían a la emisión, se demostró que la posición económica de Paraguay es reconocida en el exterior. "Es muy auspicioso, evidentemente", expresó el legislador.

La Cámara de Senadores había recortado el monto de la emisión de bonos con el argumento de que el gobierno no había administrado suficientes datos sobre el uso que se daría al dinero, y a raíz de un desacuerdo con la utilización de esos recursos para el pago de deudas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, con la certeza constitucional, el miércoles pasado Paraguay colocó 500 millones de dólares en el mercado internacional, con una tasa del 4,7% y el respaldo de tres empresas calificadoras de riesgo país.

Dejanos tu comentario