Los movimientos internos ya se alistan para pugnar las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) con miras a las elecciones presidenciales del 2018. El Tribunal Electoral Partidario (TEP) recibió ayer las inscripciones del movimiento Honor Colorado y del movimiento Progresista Colorado, que se preparan para los comicios con sus respectivas candidaturas a presidente de la República.

El movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente de la República, Horacio Cartes, fue inscripto por los apoderados María Teresa Peralta, Wildo Almirón y Eduardo González Báez. Peralta señaló que la agrupación pretende continuar con el candidato que internamente se defina. Remarcó que desde la agrupación trabajarán para lograr la unidad del partido.

Igualmente, el movimiento Progresista Colorado, liderado por el ex presidente Nicanor Duarte Frutos, fue inscripto por el apoderado Rogelio Benítez, para participar de las elecciones internas partidarias, el 17 de diciembre de este año. El ex mandatario anunció también que presentará su precandidatura a la Presidencia de aprobarse la reelección presidencial, que hasta el momento está en suspenso en la Cámara de Senadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Representantes del nicanorismo hicieron lo propio ante el secretario del TEP, Rubén Rolón.

El apoderado nicanorista señaló que cumplieron con los requerimientos administrativos para habilitar al movimiento para participar de las internas. Benítez también criticó al presidente de la República y señaló en este sentido que no representa a los verdaderos colorados.

Ya son tres los movimientos internos inscriptos en el Partido Colorado. Esta semana también el senador Carlos Núñez Agüero inscribió a su movimiento Colorado Renovador ante la instancia partidaria, este movimiento presentará candidatos al Senado, Diputados y Parlasur, según el legislador. Sin embargo, no presentará candidato para la presidencia de la República, y Núñez pretende asumir otro período en la Cámara Alta.

El Tribunal Electoral estableció como plazo el lunes 20 de marzo hasta las 13:00 para la presentación de más movimientos. El movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, aún no fue inscripto por sus apoderados para participar de las internas partidarias, previas a las elecciones nacionales.

Dejanos tu comentario