"Decidimos mirar hacia adelante. Desde muy temprano comenzamos a recibir información de todo el país de una diferencia importante a favor del movimiento Honor Colorado, tanto para la candidatura de presidente y vicepresidente, como en la lista de senadores", comenzó diciendo esta tarde Santi Peña, precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.

Sus expresiones se dieron al cierre del acto de sufragio – que fue a las 17 horas –, en el puesto de comando central de Honor Colorado, en Asunción.

"Apenas cerrados los centros de votación, les puedo decir que es una victoria clara del movimiento Honor Colorado. Me siento honrado de haber recibido esta enorme responsabilidad por parte de miles de correligionarios de todo el país que escucharon nuestro mensaje", añadió el exministro de Hacienda, sin poder disimular su emoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agradeció a su familia y a su "familia ampliada" el apoyo que le demostraron a lo largo de los últimos seis meses e instó a sus correligionarios integrantes de las mesas electorales – aproximadamente 60 mil en todos el país – a seguir de cerca el conteo de los votos.

"Estamos confiados en que van a confirmar los números que ya tenemos, que vimos a lo largo del día. Asumo este compromiso, esta enorme responsabilidad, con un firme sentido de patriotismo, de entender la responsabilidad que estamos asumiendo", añadió Santi.

Enfáticamente, señaló que la jornada que viven los colorados en este momento es una victoria para la ANR y subrayó el llamado a la "paz y a la cordura".

"Que las próximas horas sean de celebración para todos los colorados. Nadie pierde esta noche. Hoy gana el Partido Colorado. Hacemos el llamado a todos los correligionarios, a aquellos que no caminaron con nosotros estos meses, para una gran victoria el próximo 22 de abril. Pido que esta noche sea una noche de celebración, todos a favor de la Lista 1", expresó.

También remarcó que los resultados del sufragio serán respetados.

"Claramente, nos vemos con mucho optimismo con los resultados de boca de urna. Pero, con los datos cruzados que hicimos, entendemos que la diferencia es aun mayor", manifestó.

"A partir de mañana se abre un nuevo capítulo que nos verá unidos a todos los colorados, para salir y convencer a todos los paraguayos que queremos seguir liderando el destino de la República del Paraguay", finalizó.

Dejanos tu comentario