El senador Arnoldo Wiens viajó esta mañana bien temprano hasta Itapúa con la idea de verificar cómo se desarrollan las elecciones internas del Partido Colorado en la zona. El avión que lo transportaba se preparó de inmediato para regresar a Asunción y capotó. El piloto, identificado como Amado Rey Estigarribia, falleció en el accidente.

Según informaron desde el movimiento disidente que propone la candidatura de Mario Abdo Benítez, el senador Wiens viajó hasta Itapúa con su equipo político teniendo en cuenta que él es el apoderado del movimiento Colorado Añeteté en esta zona del país. La avioneta, con matrícula ZPBHU, que pretendía buscar a otras personas para llevarlas hasta el aeropuerto de Encarnación, capotó a pocos minutos de salir de la pista.
Los primeros informes hablan de un desperfecto mecánico, lo que derivó en que el piloto Rey Estigarribia perdiera el control sobre la aeronave, que cayó a tierra, todavía en el predio perteneciente al aeropuerto. Bomberos voluntarios llegaron al lugar y confirmaron posteriormente el fallecimiento del piloto.


Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario