La Cámara de Senadores convoca a sesión extraordinaria para las 19:30, para dar continuidad al segundo paso del juicio político contra Santiago Peña, aprobado este jueves por Diputados. Inicialmente esta convocatoria estaba fijada para las 17:00 pero coincidió con la sesión bicameral para estudiar la renuncia que fue levantada tras comprobarse la falta de quórum.

Esto también fue confirmado por el diputado Raúl Latorre, en conversación con los medios de comunicación. “Queremos hacer un anuncio puntual con todos los colegas, no ha prosperado la aceptación de la renuncia del presidente de la República, Santiago Peña. Lo que va pasar a continuación es que se va dar continuidad al proceso del juicio político. El siguiente estadio es su juzgamiento en la Cámara de Senadores, que va tener la participación de los diputados seleccionados en condición de fiscales abusadores”, sostuvo.

Te puede interesar: Kale asegura que Santiago Peña no abandonará el país

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este jueves, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad iniciar un juicio político contra Santiago Peña.

Inmediatamente un grupo de congresistas de la oposición presentó una nota formal al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez, solicitando la convocatoria a una sesión extraordinaria para tratar como único punto el juicio político al presidente Santiago Peña.

La nota, firmada por los senadores Éver Villalba, Rubén Velázquez, Celeste Amarilla, Rafael Filizzola, Yolanda Paredes y Hermelinda Alvarenga de Ortega, entre otros, invoca las facultades constitucionales del cuerpo legislativo.

Los firmantes piden que se adopten las medidas institucionales correspondientes para que el Congreso ejerza plenamente sus atribuciones ante el pedido de juicio político aprobado en la Cámara Baja.

Leé también: Peña sigue siendo presidente: dejan sin quórum la sesión

Déjanos tus comentarios en Voiz