El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja aclaró que nunca tuvo apego a la candidatura a la Vicepresidencia de la República y que su intención principal es volver a postularse al Senado en las elecciones generales de 2028.

“No hay una sola grabación en que yo no haya dicho lo contrario. Dije siempre: el compañero Pedro Alliana tiene que elegir. Es más, nunca tuve apego a la candidatura a vicepresidente. Siempre mi intención política era ser de vuelta candidato a senador”, señaló a La Tribu 650AM.

El ingeniero Baruja afirmó que su postulación como compañero de fórmula de Pedro Alliana venía de “preferencias que surgían”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diputados instan a declarar en emergencia cinco distritos de Ñeembucú

El secretario político de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) destacó que mantiene una relación política y social de varios años con el actual vicegobernante.

“Con Pedro yo tengo una relación no solamente política de tantos años dentro del movimiento, sino también tenemos relaciones sociales”, comentó.

En todo momento insistió que “todos sabían”, incluyendo el presidente de la República, Santiago Peña y su segundo, Pedro Alliana, de que no tenía ningún apego a ser vicepresidente sino solo era “un compañero de equipo que iba a jugar”.

“Sabía el propio presidente de la Cámara de Diputados”, mencionó el titular del MUVH al aludir a Raúl Latorre, exjefe de campaña del candidato de la Lista 1 en Asunción y cuyo nombre también es barajado para integrar la chapa presidencial de la ANR.

Leé también: Consejo del Registro Electoral analizó inscripción en el RCP

Déjanos tus comentarios en Voiz