El Tribunal Electoral Partidario de la Asociación Nacional Republicana (ANR), mediante Resolución N° 399/26 aprobó las tareas preparatorias para las elecciones internas de candidatos a cargos nacionales y departamentales, y de autoridades partidarias, previstas para el año 2027.
En el segundo punto, el tribunal partidario resuelve establecer el calendario de las tareas preparatorias, fijando para el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre la publicación y notificación en dos medios de comunicación de la capital y en sitio web de la institución republicana.
Desde el lunes 19 de octubre de 2026, podrán inscribirse los movimientos interesados en participar en el control de la elaboración del prepadrón y del padrón partidario.
Te puede interesar: Cartes y Abdo concretan encuentro
En esta inscripción deben consignarse los datos de las autoridades de ese movimiento interesado, con el acta de fundación correspondiente protocolizada por escritura pública, identificación del líder, apoderados generales, representantes técnicos y administrador de campaña electoral, etc.
Señala que los posibles precandidatos a cargos nacionales, departamentales o partidarios no podrán ser administradores de campaña electoral, según el artículo 278 del Código Electoral.
Igualmente, el TEP pedirá a la dirección administrativa de la ANR un informe sobre el estado de cumplimiento de los aportes partidarios del líder, apoderados generales, representantes técnicos y el administrador de campaña propuesto por cada movimiento interesado en participar en las internas coloradas.
Entre las medidas aprobadas se encuentran, asimismo, la notificación al deudor y subsanación; el informe final sobre aportes partidarios; la resolución de inscripción y reconocimiento; la presentación de solicitudes de afiliación, y la remisión de solicitudes de afiliación al TEP.
Lea más: Peña y gobernadores colorados analizan el escenario político rumbo al 2028

