La Cámara de Diputados aprobó un pedido de informes al Ministerio del Interior sobre la implementación y estado actual del Sistema de Monitoreo por Dispositivos Electrónicos de Control (Simdec). Se requiere un detalle cronológico y administrativo del proceso de licitación y adjudicación del Simdec, con especificación del monto total adjudicado al consorcio proveedor.

Así también, se pide datos sobre la modalidad de contratación, compra de bienes o prestación de servicios plurianuales, y la cantidad de dispositivos adquiridos o puestos a disposición hasta la fecha.

Te puede interesar: Exsenador resalta madurez democrática y alta participación en las elecciones municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministerio deberá proporcionar igualmente, información sobre el tipo, marca, modelo y especificaciones técnicas de las tobilleras electrónicas. Se quiere saber la cantidad que está actualmente en uso y en stock, así como el tiempo de vida útil estimado de los equipos.

El pedido también comprende la cantidad exacta de dispositivos activos y operativos a nivel nacional, con un desglose por departamento, distrito, gravedad y carátula de cada causa. También se solicita informar sobre la cantidad de alertas o fallas de transmisión detectadas por la Oficina de Monitoreo de Dispositivos Electrónicos de Control (Omdec) desde la puesta en marcha del sistema, con indicación del protocolo de actuación policial ejecutado ante dichas contingencias.

“Como representantes del pueblo, es nuestro deber constitucional velar por la eficiencia, transparencia y sostenibilidad de estas adquisiciones”, expresa el documento presentado por la diputada Alexandra Zena, que tuvo el acompañamiento del pleno de la Cámara Baja.

Leé también: Ministro Tadeo Rojas aboga por el diálogo en Honor Colorado

Déjanos tus comentarios en Voiz