El presidente de la República, Santiago Peña, ordenó a las Fuerzas Armadas, Itaipú, Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Ministerio de Desarrollo Social, y otras instituciones para el despliegue de toda la fuerza operativa a fin de proteger y asistir a las familias afectadas por la crecida del río Paraná en Ciudad del Este.

Precisamente, operativos de las instituciones mencionadas ya se encuentran en el terreno afectado con la ejecución de evacuaciones seguras, estableciéndose un puesto de comando permanente en la Gobernación de Alto Paraná para garantizar la asistencia humanitaria ininterrumpida.

Un posteo en redes sociales de la Presidencia de la República señala que el Estado está presente y no descansará hasta asegurar el bienestar de cada compatriota.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La reunión interinstitucional para el despliegue de tareas ante la crecida del rio Paraná en el Este. Foto: Gentileza

En Ciudad del Este, la situación se torna muy crítica para varias familias, ya que las inundaciones y los daños en viviendas mantienen en alerta a los pobladores.

Te puede interesar: Más de 12 horas de lluvia dejan barrios inundados y calles destrozadas en Canindeyú

En el barrio Fátima se reportaron deslizamientos de tierra que provocaron el derrumbe de casas y la caída de árboles, dejando a algunas familias a la intemperie y con la necesidad urgente de recibir asistencia.

En la zona baja del barrio San Rafael, de CDE, continúan los trabajos de evacuación de familias afectadas por la crecida del río Paraná y el desborde del arroyo Acaraymí.

Unas 60 familias ya fueron evacuadas de las zonas inundadas, por parte de los trabajos de asistencia de la Itaipú Binacional, la Municipalidad de Ciudad del Este, Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas y otras instituciones.

Lea más: Itaipú alerta sobre una crecida rápida del río Paraná

Déjanos tus comentarios en Voiz