El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Wildo Almirón, destacó que el juzgamiento de actas correspondientes a las elecciones municipales avanza sin incidentes hasta el momento, en Asunción y Central. Para el procedimiento se habilitaron tres mesas por cada sala y pueden participar dos representantes (legal y técnico) por partido político.

“En Capital no tenemos reportes, ya ayer en horas de la noche cuando recibíamos los certificados de resultados no tuvimos reportes de actas de incidentes que se hayan labrado durante la jornada electoral en las mesas de votación”, señaló a la 780 AM.

Explicó que se están cotejando si están firmados todos los documentos y de momento todo transcurre en un marco de normalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La ANR logró 133 bancas más que en el 2021 para las Juntas Municipales

Wildo Almirón, apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Foto: Matías Amarilla

“Hasta ahora se está llevando ya 4 de las 6 parroquias en las que se divide capital y hasta este momento no tuvimos reportes de ningún incidente que amerite nuestra intervención a los efectos de buscar la nulidad de algún acta por falta de la formalidad requerida”, refirió.

El representante legal del Partido Colorado manifestó que esta agrupación política mantiene la conducta de “respeto al proceso electoral” tal como lo hizo en elecciones anteriores.

“No estamos acostumbrados a hacer denuncias mediáticas ni intentar instalar para justificar un resultado electoral. Intentar instalar defectos o errores en el proceso. Lo que creemos que está mal, lo hacemos por escrito y en los momentos procesales oportunos”, significó.

Leé también: Destacan activación del plan de contingencia que garantizó operatividad de máquinas de votación

Déjanos tus comentarios en Voiz