Desde el Ministerio Público indicaron que es obligación de los intendentes eliminar las propagandas electorales con miras a las elecciones municipales generales del 4 de octubre. A la vez, la institución desplegará un operativo de cobertura nacional para la fecha con el fin de brindar una respuesta oportuna ante posibles hechos punibles y garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“Este es un deber, ellos deben actuar correctamente. Realizar propaganda electoral fuera del plazo es un delito electoral. Las municipalidades son las encargadas de mantener la limpieza y el orden de cada ciudad, deben tener una ordenanza de reglamentación“, manifestó la agente fiscal de Delitos Electorales de Asunción, Sandra Ledesma, a la 1020 AM.

Señaló que el plazo límite para la realización de la propaganda electoral es el 1 de octubre. “Nosotros hasta ya hemos realizado muchas veces ese trabajo para tratar que no se induzca en el voto al ciudadano, pero esto no es trabajo del Ministerio Público”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hugo Javier ya logró mover sus cuatro extremidades

Con relación al Centro de Monitoreo de Informaciones y Denuncias, el mismo será instalado en la sede central de la Fiscalía localizada en Chile esquina Ygatimí de la ciudad de Asunción, que permitirá centralizar información y recibir denuncias relacionadas con posibles delitos electorales y otros hechos punibles que pudieran registrarse durante los comicios.

A la vez, como parte de las acciones previas a los comicios, la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público desarrollará una campaña de concienciación dirigida a la ciudadanía, con información orientada a prevenir la comisión de delitos electorales y otros hechos punibles.

La iniciativa busca contribuir a que la jornada cívica se desarrolle con normalidad y en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, promoviendo el conocimiento de las conductas que pueden constituir delitos y la importancia de denunciarlas ante las autoridades competentes.

Te puede interesar: A Ultranza Py: Fiscalía expone en juicio más de 2.000 chats entre Marset y Tío Rico

Déjanos tus comentarios en Voiz