El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este martes con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Javier López, en el marco de su agenda oficial en Bruselas. Durante el encuentro conversaron sobre los desafíos de la región y destacaron los valores compartidos entre la Unión Europea y Paraguay, así como el buen trabajo que se lleva adelante.

Asimismo, resaltaron el proceso electoral de Paraguay y el apoyo brindado por las misiones de observación electoral. En la ocasión, abordaron también el reto que representa el combate al crimen transnacional.

Le puede interesar: Gremios docentes anuncian paro total por mejoras salariales para el 17 y 18 de setiembre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, conversaron sobre el Acuerdo Mercosur-UE y la necesidad de continuar trabajando conjuntamente para su perfeccionamiento. En ese sentido, el vicepresidente del Parlamento Europeo consideró, al igual que otros parlamentarios, que el acuerdo representa una gran oportunidad.

Empresarios europeos

Por otra parte, el canciller Ramírez Lezcano mantuvo en la fecha un encuentro con miembros de la Industrial Federation Business Europe, ocasión en la que destacó las potencialidades de Paraguay en diferentes campos, así como su constante crecimiento en los últimos años y la obtención del grado de inversión.

Los empresarios se mostraron interesados y consultaron sobre oportunidades de inversión en infraestructura, generación y distribución de energía, así como sobre la exportación de productos en diferentes campos.

Finalmente, también indagaron sobre el funcionamiento de la maquila en Paraguay y destacaron las oportunidades de inversión y las excelentes condiciones tributarias del país. Además, manifestaron interés en la incorporación de tecnología.

Siga informado con: Caso Hugo Javier: informe forense descarta un ACV y plantea cinco hipótesis

Déjanos tus comentarios en Voiz