El Gobierno activa mesa interinstitucional para mitigar los posibles efectos del fenómeno El Niño. El ministro de Defensa Nacional Gral. EJ (R) Óscar González, informó que por indicación del mismo presidente de la República se conformó un equipo de trabajo para coordinar acciones y hacer frente al fenómeno climático, que afectaría a nuestra región a finales del mes de septiembre.

“Es una línea bajada por el señor presidente para que todas las instituciones pongan lo que tienen que poner para aminorar los efectos del fenómeno de El Niño”, señaló a La Tribu 650 AM.

Mencionó que el mismo gobernante encabeza la operación que estará a cargo de diferentes Ministerios, entre ellos Defensa Nacional, Salud, Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobierno entregó tecnología avícola para potenciar la economía familiar en Canindeyú

“El Ministerio de Agricultura inclusive presentó un plan desde el punto de vista agropecuario para analizar y ver las cuestiones que hay que revisar, para que el impacto no afecte tanto a la agricultura y a la ganadería”, refirió. El ministro celebró que las intensas lluvias pronosticadas para este agosto no llegaron y ahora se estima que afectarían a finales del próximo mes. “Afortunadamente no llegó en esta segunda quincena de agosto, los pronósticos determinaron que llegaría a fines de septiembre ahora”, expresó.

Leé también: El canciller presidió la reunión del Consejo Consultivo Empresarial

Déjanos tus comentarios en Voiz