El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), continúa con la entrega de materiales y útiles electorales destinados a la conformación de los maletines electorales de contingencia. El proceso está a cargo de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral. Los materiales serán remitidos a las Coordinaciones Departamentales para su preparación y posterior distribución, en el marco de las Elecciones Municipales del 2026.

La actividad forma parte de las acciones operativas y logísticas previstas para la jornada electoral. Dichos materiales serán organizados por las Coordinaciones Departamentales, ubicadas en la sede central de la Justicia Electoral, conforme a los procedimientos establecidos para la preparación de los respectivos maletines electorales de contingencia.

Te puede interesar: Salud será prioridad en el estudio del PGN 2027, asegura diputada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con esta tarea, la Justicia Electoral avanza en la planificación y ejecución de las acciones logísticas necesarias para asegurar el adecuado desarrollo de las Elecciones Municipales 2026, previstas para el próximo 4 de octubre en los 263 distritos del país.

Capacitación

Por otro lado, el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (Cidee) dictó capacitaciones sobre las funciones de: miembros de mesas receptoras de votos, coordinadores del local de votación, apoderados, veedores y soporte técnico. La jornada estuvo dirigida a funcionarios de los centros cívicos y Registros Electorales de Fernando de la Mora, Ñemby, Luque, Lambaré, J. Augusto Saldívar, Ypacaraí, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso y Limpio.

Leé también: Latorre oficia de mediador y convoca a reunión conjunta con médicos y líderes de bancadas

Déjanos tus comentarios en Voiz