El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, afirmó que el expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes no tiene interés en la reelección ni en liderar la lista de candidatos para el Senado en las elecciones del 2028, tal como lo habían propuesto algunos senadores del Movimiento Honor Colorado.

La confusión se generó tras declaraciones formuladas por el presidente Santiago Peña a la 780 AM al señalar que Cartes continuará en carrera en el cargo que la Asociación Nacional Republicana lo demande.

La decisión que él (Cartes) va a tomar va a ser una posición también desde la gratitud. Donde él puede ser útil. Si el partido necesita que él sea candidato al Senado, él va a ser candidato al Senado, lo dijo él. Si el partido desea que él siga sirviendo desde la Presidencia de la República, y quienes estamos cerca de él estamos convencidos de que así debe ser, lo va a hacer”, expresó Peña y sus declaraciones fueron consideradas erróneas por Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Gobernador de Alto Paraná desmiente rumores sobre intención de ser dupla de Alliana

El vicemandatario sostuvo que solo se trató de una equivocación, considerando la postura expresada por el mismo líder de Honor Colorado, quien descartó una reelección presidencial.

“Fue un error en su expresión (de Peña). Demasiado evidente que se equivocó. Cartes no está interesado en la reelección y tampoco confirmó si va a ser candidato a senador”, manifestó Alliana.

Leé también: Diputados piden interpelar a la ministra de Obras Públicas

Déjanos tus comentarios en Voiz