La Asociación Nacional Republicana (ANR), encabezada por el exmandatario Horacio Cartes, activó su jornada nacional de capacitaciones de sus apoderados departamentales, distritales y miembros de mesa con miras a las elecciones municipales generales del 4 de octubre.

El puntapié inicial de estas jornadas se llevó a cabo en la ciudad de Villa Hayes, con la participación de los equipos técnicos del departamento de Presidente Hayes. Desde la centenaria agrupación indicaron que el objetivo central de estos encuentros es dotarlos de todas las herramientas legales y técnicas necesarias para el control electoral y la defensa del voto en los 263 distritos del país.

El jefe de gabinete de la Junta de Gobierno de la ANR y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, manifestó que este despliegue forma parte de una instrucción permanente orientada a asegurar la transparencia y el correcto manejo de los procesos electorales en cada local de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ejecutivo alista nueva cumbre multisectorial para debatir creación del Ministerio de Energía

La nucleación lanzó oficialmente su campaña nacional el pasado 25 de julio mediante un acto en la ciudad de Luque, en el departamento Central, que aglutinó a más de 3.000 personas entre altas autoridades nacionales y partidarias, líderes de los movimientos internos, dirigentes de base y adherentes.

En la ocasión se vivió un despliegue inédito de los 263 intendentables y los 2.832 candidatos a concejales que pujarán contra la oposición. Mientras que, el 12 de agosto, la Junta de Gobierno aprobó por unanimidad la solicitud de un préstamo equivalente a G. 25.000 millones a través de una entidad bancaria.

Te puede interesar: El Gobierno cumple con USD 320 millones de deuda con proveedoras de medicamentos

Déjanos tus comentarios en Voiz