El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, anunció que se reforzará la seguridad en la zona de Naranjito, Canindeyú, ante el temor que existe en la comunidad, tras el ataque al puesto policial.
Las subcomisarías apostadas a lo largo de la Ruta PY 03 también serán resguardadas, en tanto la cúpula policial trabaja en el lugar con el objetivo de identificar y capturar a los responsables del atentado.
“Nosotros vamos a estar reforzando la seguridad en la zona. Estamos coordinando eso con el director de Policía, justamente por la gravedad del hecho nos estamos constituyendo aquí con toda la cúpula de la Policía. Y por supuesto es una preocupación nuestra, del gobierno, del ministro del Interior, por eso estamos aquí abocados a poder resolver este caso”, señaló Silguero en conferencia de prensa.
Condolencias
Insistió que se buscará resolver el caso identificando a los sospechosos y poniéndolos a disposición de la Justicia.
Precisamente, informó que los fiscales designados del caso, Federico Delfino y Lorenzo Lezcano, de Asunción, se instalarán en la zona del ataque terrorista para iniciar la investigación en colaboración con la Policía.
Dijo que ahora queda para las instituciones de seguridad interpretar cuál es el mensaje enviado por los terroristas.
Así también, el comisario Silguero comunicó que se harán las reparaciones correspondientes en el puesto policial atacado, donde también quedará apostado el personal policial para resguardar el sitio.
Por último, el comandante de la Policía Nacional dio un mensaje a los familiares de los agentes fallecidos en este ataque.
“Nosotros ya hicimos un comunicado, por supuesto lo más importante para nosotros es hacer llegar nuestras condolencias en este momento. Sabemos de que la pérdida de un ser querido no se puede reparar. Sabemos que también el policía está juramentado en dar la vida si necesario fuere en cuanto a la función propia del policía”, subrayó.

