El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), recuerda que este miércoles finaliza el periodo para la resolución de tachas e impugnaciones presentadas sobre las candidaturas.

Se aclara que el Juzgado Electoral de la circunscripción competente resolverá las tachas e impugnaciones y oficializará las postulaciones, dando cumplimiento al cronograma electoral para las elecciones municipales del 4 de octubre. Este procedimiento está previsto en el artículo 169 de la Ley Nº 834/96 “Que establece el Código Electoral Paraguayo”.

Te puede interesar: Peña y gobernadores sellan pacto para acelerar el desarrollo de infraestructuras en los distritos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, a partir de mañana jueves se abre el periodo de propaganda electoral para las elecciones municipales, el cual se podrá efectuar hasta las 23:59 horas del jueves 1 de octubre de 2026, conforme al artículo 290 de la Ley electoral vigente Nº 7135/23.

Un total de 263 distritos elegirán a sus representantes para los cargos de intendentes y miembros de Juntas Municipales, el domingo 4 de octubre. Los candidatos que resulten electos cumplirán el mandato correspondiente al período 2026 - 2031.

Así también más de 19.000 candidatos a la intendencia y miembros (titulares y suplentes) deben rendir sus declaraciones de ingresos y gastos de campaña. El periodo vence este domingo 20 de julio.

Leé también: Carlos Pereira retorna al IPS como asesor ad honorem

Déjanos tus comentarios en Voiz