El presidente de la República, Santiago Peña presentó este miércoles su tercer informe de gestión a las autoridades de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y en su discurso llamó a la concordia y a la fraternidad entre los colorados.
El mandatario fustigó a “los profetas del odio”, quienes promueven las peleas desde el mismo inicio de su mandato.
“Nunca antes tuvimos inversiones extranjeras e inversión social. La clase media está en expansión, estamos en la vidriera del mundo. Es el fruto de la estabilidad política que da el Partido Colorado trabajando en armonía con el gobierno”, destacó Peña al inicio de su informe.
Te puede interesar: El TSJE sigue recibiendo documentos electorales de las internas
El gobernante aseveró que el Paraguay crece como nunca antes en la era democrática y “seguirá creciendo de la mano del Partido Colorado”.
Dijo que los opositores al coloradismo intentan hacer creer que los números macro no llegan a la gente. “Eso es falso, la economía paraguaya no olvida a los vulnerables”, afirmó.
Peña hizo especial mención a las centros de infancia, y anunció que 15 están en construcción. En tanto los programas sociales llegan a 200.000 familias para romper con la pobreza.
El programa Hambre Cero beneficia 1.050.000 niños en 263 distritos del Paraguay en tanto en el marco del programa Ñee’ry, se entregaron 19 millones de libros, con lo que se da “un apoyo sin precedentes a la educación”.
El jefe de Estado inició su presentación a las 17:45 en el marco de una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, presidida por Horacio Cartes.
Leé también: Diputados pedirán parecer del MEF sobre proyecto de prevención de la migración juvenil

