Tras las internas municipales celebradas el domingo 7 de junio, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sigue recibiendo los documentos y útiles electorales. La tarea está a cargo de funcionarios de la Coordinación de Voto Electrónico de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
La devolución de los documentos electorales se realiza a través de los coordinadores departamentales. Específicamente se recepcionan en la sede central de la Justicia Electoral los documentos y útiles electorales tales como los pendrives, las credenciales utilizadas durante la jornada electoral.
Así también, junto con esta documentación, el equipo técnico recibe los certificados de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), generados en cada local de votación, que forman parte del proceso de verificación y resguardo de la información electoral.
Según estimaciones, la recepción de la totalidad del material a nivel nacional se extenderá hasta la próxima semana, en un trabajo que se realiza de manera ordenada y sistemática. Todo el proceso se enmarca en el cumplimiento a los protocolos establecidos por la institución. Las elecciones municipales están previstas para el domingo 4 de octubre y el mandato de las nuevas autoridades será de cinco años.
Leé también: Impulsan puente entre Ñeembucú y Chaco argentino para potenciar comercio y logística

