El director de gabinete de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, salió al paso de los cuestionamientos lanzados desde la oposición con relación a la decisión del jefe de Estado, Santiago Peña, de presentar su tercer informe de gestión ante el Partido Colorado, este miércoles a las 17:30, poco antes de realizar el mandato constitucional ante el Congreso previsto para el 1 de julio.
“Nosotros tenemos una hoja de ruta, una conducta y una forma de trabajo, si solo nos basamos en los plagueos de la gente, muchas cosas no haremos en el país”, comentó el apoderado de la ANR, este miércoles, al programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Peña, junto a sus ministros, acudirán hoy a la Junta de Gobierno de la ANR, que preside el exmandatario Horacio Cartes, con el fin de informar sobre sus logros y puntos pendientes a ser ejecutados en el transcurso de los dos años restantes de su mandato.
“El presidente de la República, sabe su origen, sabe cuál fue el partido político que le dio la posibilidad de ocupar ese cargo, se debe al Paraguay y a la Asociación Nacional Republicana”, refirió el abogado González.
Lea también: Excandidato a vice de Payo Cubas renunció a Cruzada Nacional: “No veo futuro promisor”
Se prevé que Peña realice un repaso de los avances impulsados en áreas como salud pública, educación, seguridad, sistema penitenciario, transporte público y reformas legislativas, además de abordar proyectos vinculados a la Caja Fiscal y otros ejes considerados prioritarios por su gobierno.
“La oposición olvida que el expresidente Federico Franco acudió a rendir su informe de gestión al Partido Liberal Radical Auténtico y en esa ocasión no dijeron nada“, recordó González.
Te puede interesar: ANR lanza el proyecto “Paraguay sonríe” para la provisión de prótesis dentales

