El diputado Daniel Centurión mencionó que el movimiento Colorado Añetete definirá la precandidatura a la Vicepresidencia para acompañar a Arnoldo Wiens, precandidato a la Presidencia, recién a inicios del próximo año. Indicó que podría ser elegido entre un gobernador o un legislador.
“Se está conversando y estamos considerando que va ser al principio del año que viene ya la definición de la chapa. Hay varios nombres, puede ser un gobernador, puede ser un legislador. Todo es posible, la política es el arte de hacer posible lo imposible”, mencionó a los medios de prensa en Diputados.
Sobre el perfil del precandidato, sostuvo que debe ser un perfil técnico – político. “Tiene que estar adornado de varios elementos y por supuesto, tiene que ser una imagen que pueda contribuir técnicamente al Gobierno, pero que tenga un alto perfil político también, con la capacidad de arrastrar y sumar votos a la chapa presidencial”, manifestó.
Consultado si Mario Abdo Benítez, líder de Añetete, tendrá injerencia en la elección de quién será el precandidato a la Vicepresidencia, dijo que debe ser Wiens el que debe estar cómodo. “Esto tiene que ser puesto a consideración del candidato a presidente, el presidente de la República tiene que sentirse cómodo con su vicepresidente”, expresó Centurión.
Por otra parte, sostuvo que prefiere no hablar de la precandidatura de otros sectores, como Pedro Alliana, presidenciable de Honor Colorado. “Yo estoy acompañando la candidatura de Arnoldo Wiens, yo no quiero hacer juicio de valor de la candidatura del vicepresidente, del sector de Honor Colorado, sí quiero hablar de las virtudes de nuestro candidato, es un candidato probado en su gestión, un trabajador, un colorado a carta cabal, un colorado principista que es lo que estamos buscando”, sentenció.
Leé también: A pedido del propio Pérez, Diputados aprueba informes sobre su gestión en el COP

