Tras la solicitud del candidato a intendente por el Partido Colorado para la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en su sesión ordinaria de este martes los pedidos de informes sobre su gestión como presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Antes de que sea candidato a intendente, se aplaudían todos sus logros, pero ahora se realizan pedidos de informes sobre su gestión cuando decidió bajarse a la cancha, bueno esto es algo natural, esto es política”, afirmó el titular de Diputados Raúl Latorre.

El legislador acotó: “Quiero transmitirles un pedido específico del candidato de la Lista 1 del Partido Colorado para la intendencia de Asunción, de que todos los pedidos de informes dirigidos sobre su gestión, que cada vez serán más frecuentes y filosos, sean aprobados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los requerimientos de informes se centran en la rendición de cuentas de los eventos deportivos Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 y el Rally Mundial-WRC Paraguay. “Camilo Pérez vino para transparentar y transformar. Él será el intendente que nos devolverá la ciudad que todos amamos“, refirió.

Lea también: Excandidato a vice de Payo Cubas renunció a Cruzada Nacional: “No veo futuro promisor”

En carpas del oficialismo se maneja la información de que el requerimiento de informes sobre la gestión de Pérez, apunta a una opereta con la finalidad de opacar su creciente posicionamiento en la capital.

La arremetida política cuenta con el respaldo de algunos medios de comunicación que fungen como aliados ocasionales de la oposición y apunta a instalar un supuesto despilfarro y casos de nepotismo dentro del COP.

Camilo es una figura nueva en la política que revolucionó el deporte en nuestro país y estamos convencidos de que transformará la ciudad de Asunción. Aprovecho y agradezco a toda la dirigencia de base, a los vecinos, a todos los asuncenos que acompañan este proyecto”, dijo Latorre.

A la vez expresó su agradecimiento a todos los movimientos disidentes del Partido Colorado, quienes terminadas las elecciones internas municipales del pasado 7 de junio expresaron su respaldo al proyecto de Pérez.

“Quiero agradecer a mis compañeros de la disidencia colorada quienes con una velocidad que muy pocas veces se vio, en menos de 24 horas ya nos estaban recibiendo, abriendo los brazos para esta nueva etapa, en este caminar por la Lista 1. Los colorados tenemos esta característica, no elegimos entre 4 paredes, elegimos a nuestros representantes en elecciones abiertas y democráticas, abrazamos los resultados y acompañamos a aquellos que han sido electos por el pueblo colorado”, comentó.

Te puede interesar: PLRA culminó juzgamiento de actas y realiza este jueves la proclamación de electos

Déjanos tus comentarios en Voiz