Durante su intervención en la apertura del Foro Empresarial del Mercosur, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano destacó la necesidad de impulsar una integración más pragmática, dinámica y orientada a resultados concretos para fortalecer la competitividad regional. El encuentro se dio en el marco de la Feria Empresarial del Paraguay (Fepy) 2026 y de la presidencia pro témpore paraguaya del bloque regional.

Según manifestó el canciller, el Mercosur atraviesa una nueva etapa que exige mejorar su funcionamiento interno. Así también, ampliar su proyección internacional y generar condiciones más favorables para el comercio, la inversión y la transformación productiva. Sobre el punto habló del diálogo permanente entre los sectores público y privado para construir una estrategia económica realista y efectiva.

Te puede interesar: El PLRA se alista para las internas con 1.500.000 electores habilitados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro afirmó que el bloque debe avanzar en el fortalecimiento de su mercado interno. Dijo que se debe consolidar una agenda externa ambiciosa y profundizar la vinculación con el sector empresarial, al que definió como protagonista del crecimiento económico, la innovación, las exportaciones y la generación de empleo.

Asimismo Ramírez Lezcano resaltó el valor estratégico del Acuerdo Unión Europea–Mercosur como una oportunidad para ampliar mercados, atraer inversiones y fortalecer la integración económica birregional.

Leé también: TSJE remitió máquinas y maletines a siete departamentos

Déjanos tus comentarios en Voiz