El presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Brizuela, expresó este lunes la plena confianza en el sistema electoral a través de las máquinas de votación, en el marco de la revisión técnica que la Justicia Electoral accedió este lunes, a solicitud de sectores del Partido Colorado, que concluirá mañana.
“Desde el Tribunal Electoral Partidario estamos confiados en el sistema de votación y confiamos 100 % en que existen medidas extremadamente importantes para reducir riesgos de fraude”, expuso el titular electoral a la 1000 AM.
Afirmó que, desde las máquinas de votación, es prácticamente nula la posibilidad que existan fraudes en los votos, sin embargo, señaló que en el factor humano es lo que se podría dar irregularidades. “Para aclarar, riesgo de fraude por motivos de las máquinas no hay, el elemento humano es impredecible y es imposible de poder prever y saber todas las maniobras que se puedan hacer”, mencionó.
Agregó que “en el elemento humano siempre va a existir y ahí ya depende de los representantes de los movimientos en el control mutuo que tienen que hacerse en el momento, tanto en el ejercicio del sufragio como en el depósito de los votos y el escrutinio final”.

