El precandidato por Honor Colorado para la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, saca una ventaja del 9 % frente a la opción de la disidencia colorada, según otra reciente encuesta, a casi un mes de las internas del 7 de junio. El sondeo realizado por la empresa MultiTarget revela también que el actual titular del Comité Olímpico Paraguayo (COP) es el principal favorito para las franjas etarias más jóvenes.
Ante la pregunta: “Si las elecciones fueran hoy, ¿por cuál de estos precandidatos a intendentes por la ANR votaría para la intendencia de Asunción?”, los eventuales electores respondieron: Camilo Pérez (33,94 %), Arnaldo Samaniego (24,96 %), no sabe/no responde (16,81 %), no quiero opinar/mi voto es secreto (13,81 %), ninguno (10,48 %).
La consulta se realizó de manera telefónica en el periodo de 23 de abril al 6 de mayo, a partir de 601 muestras que corresponden a afiliados del Partido Colorado habilitados para votar en Asunción. Por otra parte, al discriminar por género, Pérez fue el más elegido por hombres y mujeres: Camilo Pérez (35,97 %) y Arnaldo Samaniego (26,40 %) para masculino; Camilo Pérez (31,88 %) y Arnaldo Samaniego (23,49 %) para femenino.
En la discriminación por edades, el candidato de Honor Colorado destacó en todas las franjas, principalmente entre los jóvenes, excepto en una columna. En 18/24 años, Camilo Pérez (50,00 %) y Arnaldo Samaniego (9,09 %). En 25/35 años, Camilo Pérez (43,00 %) y Arnaldo Samaniego (12,00 %). En 36/45 años, Camilo Pérez (35,77 %) y Arnaldo Samaniego (24,09 %). En 46/60 años, Camilo Pérez (34,41 %) y Arnaldo Samaniego (29,57 %). En 61 años a más, Camilo Pérez (29,49 %) y Arnaldo Samaniego (25,00 %).
Durante esta semana, el candidato a intendente de la lista 2, desarrolló una intensa agenda política y territorial. El lunes arrancó reuniendo en una cena de confraternidad a los 40 presidentes de seccionales que acompañan su candidatura, con la presencia del vicepresidente Pedro Alliana y los miembros de su comando político; sumó almuerzos de trabajo con los candidatos de la lista 2C y 2P, y culminó con una gran pegatina llevada a cabo ayer viernes.
En otra acción de esta semana, dirigentes y participantes coincidieron en que Camilo Pérez logró instalar con claridad sus principales propuestas para Asunción durante un debate radial con Arnaldo Samaniego, consolidando una percepción positiva de liderazgo y renovación. Asimismo, destacaron la amplia interacción generada con la gente antes, durante y después del encuentro, además del resultado favorable obtenido en la encuesta realizada por el medio de comunicación en sus redes digitales.

