El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, viajó a la ciudad de Pilar este viernes para una reunión técnica de coordinación de trabajos con miras a las próximas elecciones municipales.
Del encuentro de carácter organizativo participaron magistrados electorales, jefes de los Registros Electorales y de los Centros Cívicos del departamento de Ñeembucú.
La Justicia Electoral informó que durante la jornada se abordaron aspectos operativos y logísticos, incluyendo cuestiones inherentes a la seguridad y el resguardo de las máquinas de votación.
Las autoridades del máximo organismo electoral buscan garantizar la correcta ejecución de las labores ante las próximas elecciones internas simultáneas de las organizaciones políticas y los comicios municipales.
Te puede interesar: Senador destaca trayectoria política de Juan Carlos Baruja
Sobre el punto, el doctor Bogarín destacó, el trabajo, la dedicación y el compromiso de todos los funcionarios, para cumplir con los objetivos trazados por la Justicia Electoral.
Con ello se apunta a lograr la transparencia y la mejora continua de los procesos democráticos de nuestro país.
Participaron del encuentro el director y vicedirector del Registro Electoral, Benjamín Díaz Valinotti y Adalberto Morinigo, respectivamente; el magistrado Héctor Jorge Riveros, presidente del Tribunal Electoral de Ñeembucú.
Así también asistió la magistrada Mirtha Elizabeth Caballero Mareco, vicepresidenta del Tribunal Electoral de Ñeembucú y la Jueza Electoral de Ñeembucú, Arminda Villalba.
Leé también: Diputados pide informe sobre operativos para combatir el microtráfico

