“Hay que preguntar en la intimidad a los precandidatos concejales, si están contentos o conformes con la candidatura de Soledad Núñez y la verdad es que no están felices”, afirmó la aspirante a intendente de Asunción por el Partido Patria Soñada, Arlene Aquino. Señaló a la vez que la exministra de Viviendas es una aspirante impuesta y carente de legitimidad popular.
“Yo jamás en mi vida he visto a una oposición tan dividida y eso es por la sencilla razón de que no se legitima la candidatura, acá la gente es la que debe decidir”, indicó a La Nación/Nación Media.
Señaló que Núñez es producto de un acuerdo de “cúpulas” orquestado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que solo tiene como principal interés las elecciones presidenciales del 2028. “No se puede decidir entre cúpulas una candidatura; por eso que decidí salir del acuerdo Juntos por Asunción. Si hablamos de legitimidad política entre todos los candidatos opositores, yo soy la única que pudo demostrar con 14 mil votos la voluntad popular (en las pasadas elecciones generales) ni Soledad Núñez, Rodrigo Franco o Marcelo Galli tienen esto", dijo.
Aquino acotó: “Entre todos los candidatos opositores soy la única que se sienta a hablar todos los días con la gente, tengo una cercanía mundial. Yo entro como Lionel Messi a la cancha y a mí nadie me dirá que es lo que debo hacer, les quito muchísima ventaja y entraré en la municipalidad de Asunción para realmente ordenar las cosas".
Lea también: Sosa cruza al abdismo y la oposición: “Nosotros recibimos un Estado golpeado”, refiere
Núñez no representa el cambio
Aquino agregó que Núñez no representa el cambio para Asunción, ya que se encuentra vinculada a dirigentes políticos como el concejal del PLRA, Augusto Wagner, considerado por la mayoría de los ciudadanos capitalinos como “escombro”.
“¿De qué cambio ella puede hablar si está continuando la misma línea? Quiere extirpar el cáncer con el mismo remedio, el mismo tratamiento le quiere dar a Asunción con el mismo modus operandi, con el mismo tipo de política“, lamentó.
Ratificó que su candidatura a la intendencia sigue firme hasta las elecciones municipales del 4 de octubre. “No me voy a bajar, no me frenarán o comprarán. Le tengo tanta fe a mi política y la gente me dice que estoy por el buen camino”.

