El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Lovera, realizó una conferencia de prensa tras jurar como nuevo titular de la cartera económica y expuso su plan de acción, entre ellos se refirió al cumplimiento del pago de deudas del Estado con proveedores, principalmente farmacéuticas y vialeras. Anunció que se llevará adelante un diálogo con todos los sectores para dar previsibilidad a los mismos.
“En lo que respecta también a las deudas con los sectores, los proveedores del Estado, vamos a trabajar, estamos trabajando ya en el Ministerio de Economía, vamos a sentarnos con cada uno de los sectores para definir un plan de pago y utilizar todas las herramientas disponibles para poder transmitir previsibilidad a las empresas”, sostuvo el ministro en el Palacio de López.
Indicó que lo importante en este momento es recuperar la confianza hacia el Estado como agente económico pagador de los proveedores. “Es un objetivo principal que tenemos y lo vamos a hacer y nos vamos a sentar con cada uno de los sectores, pero sin descuidar las demás entidades que también podrían presentar algunos retrasos, pero que por volumen no se igualan a estos dos sectores con los cuales estamos trabajando puntualmente”, expresó Lovera.
Te puede interesar: Óscar Lovera asume como nuevo ministro de Economía
El ministro también se refirió a uno de los aspectos mencionados por el presidente en el acto de juramentación, cuidar los logros alcanzados, entre ellos los programas sociales; al respecto, sostuvo que la atención y asistencia social por parte del Gobierno están garantizadas.
“El presidente de la República fue claro en lo que dijo referente a los logros sociales que hemos alcanzado, y quiero ser claro en ese sentido: todos esos recursos referentes a los programas sociales están asegurados, no van a ser objeto de algún tipo de restricción, eso está asegurado”, sostuvo Lovera.
El secretario de Estado aseguró además que el MEF seguirá trabajando por el bienestar de todos los paraguayos. “Este desafío lo vamos a llevar adelante con un equipo en el Ministerio de Economía. Vamos a trabajar arduamente, como dijo el presidente, mirando a la gente, que los beneficios lleguen a la gente, que el crecimiento económico que estamos atravesando realmente se refleje en un mejor bienestar de todos los paraguayos; ese va a ser el rol que vamos a tener dentro del Ministerio de Economía”, sentenció.

