El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, se reunió con representantes de la Federación Nacional de Adultos Mayores del Paraguay y funcionarios encargados del Programa de Adultos Mayores.
El encuentro se desarrolló en la sede 1 de la Pastoral del Adulto Mayor Arquidiocesana, en el Bañado Sur. Y fue posible gracias a un pedido de la Federación.
Esta organización con personería jurídica desde el 2008, trabaja de forma activa y coordinada con la Pastoral dependiente de la Arquidiócesis de Asunción.
En la ocasión, se abordaron temas relativos a la Ley N° 7322 de Adultos Mayores y se evaluaron los avances registrados desde el 2023. Principalmente se analizó la inclusión de adultos mayores al programa.
Te puede interesar: Barrios descarta grieta en Honor Colorado o tensiones con el Ejecutivo
El ministro Rojas dio un exhaustivo informe sobre los principales aspectos y las ventajas de la ley que posibilitó en marzo pasado, que más de 360.000 mil personas hayan percibido la pensión.
Se comprometió en apoyar institucionalmente el trabajo que realiza esta organización en una de las zonas más vulnerables de la capital del país.
Algunos de los proyectos incluyen un comedor para adultos mayores, así como atenciones médicas y actividades culturales.
A su vez, Anuncio Velázquez, presidente de esta organización, destacó la apertura al diálogo con las autoridades y lamentó la politización de la lucha de los adultos mayores por parte de un grupo informal de ciudadanos que se manifiesta frente al MDS.
Leé también: Gobierno trabaja en plan para honrar deuda a farmacéuticas y vialeras

