El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, se reunió con el titular del Partido Colorado y tras el encuentro ratificó que “hay Horacio Cartes para rato”, refiriéndose a las óptimas condiciones de salud en las que se encuentra. Salió al paso, además, de versiones que indicaban que el exmandatario sería trasladado al Brasil para someterse a un tratamiento médico.

“El presidente no tiene ningún déficit cognitivo, de conocimiento, de hablar. Además, yo creo que hay Horacio para rato, lo digo como médico, lo veo muy fuerte”, confirmó en entrevista con la 1020 AM.

Consultado sobre la posibilidad de que Cartes sea trasladado al Brasil, Núñez respondió: “yo desconozco, no sé de dónde sale ese rumor de que se va a ir a Brasil. Oportunamente, seguramente, pero ni conversamos de eso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Proyecto de ley sobre licencias profesionales obtuvo dictamen favorable

Confirmó que el día a día del presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) transcurre con normalidad, puesto que recibe en audiencia a la gente.

Por otro lado, “Bachi” descartó que exista fisura dentro del Movimiento Honor Colorado y destacó el respaldo al presidente de la República, Santiago Peña, ya que en tres años no se ha registrado ningún conato de juicio político.

“Yo felicito al que piensa diferente. No hay (quiebre), no sé por qué debería haber. Es más, yo quisiera que tengamos un quiebre a tres años sin ningún conato de juicio político, qué presidente estuvo así tan tranquilo y con una mayoría coyuntural en el Senado o una mayoría absoluta”, puntualizó.

Leé también: Senado analizará proyecto que concede día libre laboral por cumpleaños

Déjanos tus comentarios en Voiz