En la Cámara de Diputados impulsan un proyecto para la creación de una comisión especial para dar seguimiento al cumplimiento de las deudas del Estado con los proveedores, en este caso, las farmacéuticas, vialeras y parte de alimentos. El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, adelantó que se presentará esta propuesta.
“Vamos a estar presentando un proyecto para la creación de una comisión que le va a dar seguimiento desde la Cámara de Diputados a las deudas existentes y al pago de los compromisos adquiridos con los proveedores de los diferentes sectores”, indicó en conferencia de prensa antes del inicio de la sesión ordinaria de este martes.
Mencionó que el objetivo de la creación de esta comisión especial, es aportar en las soluciones posibles para saldar estas deudas, teniendo en cuenta que, principalmente para obras, mantiene una importante generación de empleos.
“El espíritu de garantizar y proteger los trabajos, los empleos de los paraguayos, y por supuesto, garantizar que efectivamente haya dinero circulante y que les sea más fácil ir al supermercado, a las familias paraguayas que les sea más fácil llegar a fin de mes”, apuntó.
Agregó que en la Cámara Baja se habló en su momento y se seguirá conversando sobre esta situación. “Si bien se ha hablado de las deudas con las farmacéuticas, las deudas con las constructoras, la deuda en su momento también con el sector de la alimentación, queremos avanzar y queremos colaborar con la solución a este problema”, refirió.
Finalmente, expuso que se habla de esta problemática desde el punto de vista de la “necesidad de tener dinero circulante en las calles, circulante para la familia paraguaya, de generar empleo, de generar trabajo, de sostener esos empleos y esos trabajos, para lo cual es fundamental que estos compromisos adquiridos puedan ser cumplidos”.
Te puede interesar: Juez cita a Friedmann para definir si irá a juicio en el caso Merienda Escolar

