El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, destacó que el exitoso y multitudinario lanzamiento de campaña que tuvo el precandidato a la intendencia de Asunción, Camilo Pérez, marcó el inicio del mayor movimiento electoralista, y da la pauta que se tomó el camino correcto y que el candidato está despertando no solo una gran adhesión en las bases del partido, sino en la ciudadanía en general.
En conversación con La Nación/Nación Media, el legislador se refirió al inicio oficial de la campaña electoral del precandidato a intendente de Asunción, por el movimiento Honor Colorado, que se realizó el jueves por la noche.
Este evento estuvo marcado por un multitudinario acompañamiento de las personas que llegaron para expresar el apoyo al candidato. Indicó que fueron más de 10.000 personas que se dieron cita en las instalaciones del Club Coronel Pablo Rojas del emblemático Barrio Republicano.
Le puede interesar: Rodrigo Gamarra impulsa una región más justa e integrada en Parlatino
“Fueron más de 10.000 personas que llegaron a celebrar con nosotros ese momento del coloradismo, así como brindar el apoyo a la figura de Camilo que más allá del lugar donde se hizo, el apoyo que se sintió de la gente simplemente fue espectacular”, resaltó.
Latorre insistió en señalar que incluso desde antes de oficializarse la campaña electoral ya comenzaron a notar el fuerte respaldo ciudadano que está recibiendo Pérez, con cada salida y caminata que ya venían realizando.
“Creemos que estamos yendo en el camino correcto, porque el compañero Camilo está despertando una gran adhesión en las bases del Partido Colorado y, por otra parte, está generando un gran entusiasmo con respecto a la transformación que va a significar para la capital de la República”, precisó.
Asimismo, el diputado destacó la alta participación de los presidentes de seccionales, que fácilmente se podría decir que en un 90 % de las seccionales coloradas están acompañando esta candidatura.
“De las 45 seccionales que se tiene en Asunción, 40 presidentes de seccionales ya están acompañando y apoyando el proyecto de Camilo Pérez. Estamos hablando prácticamente el 90 por ciento de las seccionales de la capital”, precisó.
Seguridad, limpieza y deportes
Por otra parte, el diputado Raúl Latorre destacó los ejes principales de la campaña por la intendencia de Asunción, que está emprendiendo el actual presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP); señalando que entre las prioridades está mejorar la seguridad en las calles, que el ciudadano pueda salir seguro a caminar en las calles, avenidas y en las plazas, todo espacio público sea seguro para las familias paraguayas.
“Camilo quiere también una ciudad limpia, y para ello plantea aumentar las capacidades de la Dirección de Aseo Urbano, comprar más camiones recolectores. Quiere una ciudad limpia para los asuncenos. Además, que las calles sean seguras para los vehículos y para eso, va a triplicar la capacidad y bacheo de las calles de Asunción”, comentó.
Al respecto, señaló que, si bien hoy el municipio cuenta con una planta asfáltica propia, Pérez pretende comprar dos plantas más, ya que cuenta con los medios y las estrategias para llevarlo adelante.
“Camilo quiere enfocarse en aquello a lo que dedicó su vida, que es el deporte, que es lo que le motiva a trabajar, con el fin de transformar la vida de los jóvenes. Apunta a desarrollar distintas disciplinas deportivas en las plazas, contando con entrenadores en cada plaza que pueda ir formando a los jóvenes, que al final es la mayor defensa y barrera contra las drogas”, acotó.

