Tras la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el legislador Miguel Del Puerto, líder de la bancada “A” del Partido Colorado, se refirió al proyecto de ley que establece límites a las remuneraciones de funcionarios públicos y elimina diversos beneficios económicos en todos los organismos del Estado, que quedó pendiente de resolución en la última sesión ordinaria.

En conversación con los medios de prensa, el legislador sostuvo que, como bloque oficialista, se hallan convencidos de que dicho documento debe ser estudiado plenamente, “para dar un mensaje claro a la ciudadanía sobre nuestro compromiso con la transparencia en el uso de los recursos del Estado”, indicó.

Aclaró que el análisis será totalmente independiente al ritmo que el Senado pueda imprimir en el estudio de un proyecto de similares características, que fue recientemente presentado en dicha esfera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Por ley buscan que las farmacias brinden servicios gratuitos de control de salud

El parlamentario adelantó que propiciarán el cuórum correspondiente en la sesión ordinaria del próximo martes y, a partir de entonces, solicitarán un estudio profundo y pertinente, de ser posible, durante una sesión extraordinaria que sea exclusiva para ese fin.

Cabe señalar que esta iniciativa, impulsada por un grupo de diputados de diferentes signos políticos, se enmarca en las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno nacional, bajo el concepto de “economía de guerra”, ante la caída en los niveles de recaudación fiscal.

No amerita la interpelación

En otro orden de cosas, también se refirió al pedido de interpelación al titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, impulsado por bancadas de la oposición y la disidencia colorada, a raíz del caso que involucró al senador Javier Odilón Vera (adjudicación de un departamento en el edificio Residentas I de la ciudad de Luque).

Señaló que ese tema todavía no fue debatido en el seno de la bancada “Honor Colorado” de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, personalmente, opinó que se trata de un caso cerrado: “Después de la reunión que mantuvimos con el ministro Baruja y de recibir sus explicaciones, considero que la interpelación no amerita y que se trata, más bien, de una falta de ética por parte del senador en cuestión (Javier Vera)”, manifestó.

Siga informado con: Falleció el exministro del TSJE, Alberto Ramírez Zambonini

Déjanos tus comentarios en Voiz