El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la ley de la reforma de la Caja Fiscal, tras la sanción con modificaciones en la Cámara de Diputados.
La legislación establece el marco normativo general del Sistema de Jubilaciones y Pensiones del sector público, cuyo tratamiento inició en la Cámara Baja durante el receso parlamentario.
El mismo mandatario oficializó la información a través de una publicación en su cuenta de “X”.
“He promulgado la ley de reforma de la Caja Fiscal, una decisión responsable y necesaria para proteger la jubilación de miles de paraguayos, hoy y en el futuro”, señaló.
Te puede interesar: Diputado alerta sobre uso arbitrario de la pérdida de investidura
El gobernante fundamentó que esta reforma permite dar sostenibilidad al sistema, ordenar las cuentas públicas y garantizar que cada trabajador reciba lo que le corresponde.“Quiero agradecer a los diputados y senadores por el debate democrático que permitió enriquecer esta ley. Y destacar especialmente a @pedroalliana, cuyo rol de articulación fue clave para avanzar con responsabilidad”, subrayó.
El jefe de Estado también agradeció a los gremios y funcionarios que se involucraron y aportaron en este proceso, poniendo por delante el interés del país.“Estamos tomando decisiones que cuidan el presente, pero sobre todo que aseguran el mañana de nuestros jubilados”, puntualizó.
El presidente Peña dio trámite inmediato al promulgar la Ley 7633 en menos de 48 horas de su sanción en el Congreso Nacional.
Leé también: Marset no declaró asegura la defensa y cuestiona operativo en Bolivia

