La Cámara de Senadores organiza una audiencia pública para socializar el proyecto de ley sobre “Regulación o prohibición del uso de redes sociales en menores de 16 años”. La actividad está prevista para el martes 17 de marzo a las 12:00.

El senador Patrick Kemper, presidente de la Comisión Permanente de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro, aprovechó la sesión ordinaria de la Cámara Alta para invitar a la ciudadanía a participar del debate.

El legislador explicó que, en el marco del plan de trabajo del primer semestre de la instancia legislativa que preside, se encuentra en análisis esta propuesta de ley. Invitó además a sus colegas a sumarse al proceso de estudio y discusión del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su intervención, dijo que el tema se está abordando con rigurosidad y sustento técnico.

Te puede interesar: Paraguay reafirma compromiso de lucha contra el crimen trasnacional

Este es un proyecto que estamos enfocando con seriedad y con mucha investigación. Somos conscientes de que el desarrollo de la tecnología ha traído grandes beneficios para la humanidad”, fundamentó.

Sin embargo, el parlamentario alertó que los últimos estudios muestran el inmenso daño que puede generar la falta de un marco regulatorio frente al uso intensivo y precoz de estas tecnologías en niños y adolescentes.

Kemper señaló que existen más de 43 revisiones de estudios científicos que evidencian una asociación consistente entre el uso intensivo de redes sociales y la aparición de síntomas de depresión y ansiedad.

Asimismo, mencionó que estas investigaciones también relacionan el uso excesivo de redes sociales con diversas consecuencias.

Además de los episodios de ansiedad y depresión, el senador mencionó que otra consecuencia es el deterioro de la autoestima por comparación social, fragmentación de la atención, alteración de los patrones de sueño y disminución del rendimiento académico, etc.

Leé también: Senadora está a favor de que el MDS administre el programa “Hambre Cero”

Déjanos tus comentarios en Voiz