El embajador de Paraguay en Qatar, José Agüero Ávila, informó que la representación diplomática abrió un canal de comunicación para los paraguayos que deseen evacuar la zona. Qatar sufrió ataques iraníes en respuesta al bombardeo de Estados Unidos e Israel, estos ataques se iniciaron el pasado sábado 28 de febrero.
“La Embajada del Paraguay en Qatar comunica a los connacionales que se encuentran en Qatar y Kuwait, y desean evacuar a través de la frontera terrestre con Arabia Saudita, que favor contacten a esta Embajada”, informó Agüero a través de su cuenta oficial de X.
Podés leer: “No seré uno más, vengo a hacer un cambio real en Asunción”, sostiene Pérez
El fin de semana, informó que no se registraron paraguayos afectados por el bombardeo, y en ese momento los espacios aéreos de Qatar y Kuwait continuaban cerrados por seguridad. En este momento, desde la embajada paraguaya se prevé la evacuación, pero por tierra de la zona, para ello se habilitó los siguientes canales de comunicación: E-mail: consular@embapar.qa; Cel: +97466745429.
Desde el inicio de estos ataques, la embajada realizó un monitoreo permanente de la situación, en comunicación con las autoridades de Paraguay, Qatar y Kuwait. Así también, se habían puesto a disposición líneas de comunicación de emergencia para el contacto directo de paraguayos que se encuentran en esta zona.
Desde este fin de semana se inició la agresión del Ejército Iraní a los Emiratos Árabes Unidos; al Estado de Catar; al Reino de Bahréin; al Estado de Kuwait; y al Reino Hachemita de Jordania, en respuesta al ataque de Israel y Estados Unidos en el país, ordenado pese a unas conversaciones sobre el programa nuclear iraní entre Teherán y Washington, destinadas a evitar un conflicto.
Leé también: Peña pide “cuidar entre todos” el programa Hambre Cero en las escuelas

