El rector de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP), Jorge Duarte, explicó que actualmente las obras para la construcción de la sede propia de la universidad están avanzando, y se estima estarán concluidas en el 2028. Este proyecto fue paralizado en el gobierno anterior, y actualmente está en plena marcha, a través de un esfuerzo entre la academia, el sector privado y el Gobierno actual.

“Lo hemos superado gracias también a la cooperación del Ministerio de Defensa Nacional que nos cedió una parte de su terreno que hay en Ñu Guasú, entre el Comité Olímpico Paraguayo y el Hospital San Jorge, unas 16 hectáreas, donde también va estar ubicado el Mitic, y el complejo de Distrito Digital. Estamos iniciando las obras, vamos a tener en dos años lo que va ser el Distrito Digital”, explicó en nota para la 800 AM.

Actualmente, la universidad cuenta con 450 alumnos, y las clases se están desarrollando en Ministerio de Defensa Nacional, en el Comando de Comunicaciones del Ejército en el barrio Tacumbú, al respecto, el rector señaló que, una vez concluida la sede, el objetivo es duplicar esa cantidad de alumnos, que serían unos 900 alumnos o más, para las cuatro carreras en ingeniería habilitadas, civil, industrial, electromecánica e informática.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Latorre destaca que el Partido Colorado mantiene principios claros frente al socialismo

Cuando tengamos nuestra sede propia, obviamente eso va a mejorar mucho en cuanto a la capacidad de recibir estudiantes, porque vamos a ampliar, hoy tenemos casi 450 estudiantes, vamos a duplicar eso”, apuntó.

Duarte señaló también que Paraguay está buscando dar pasos importantes hacia la complejidad industrial, esto teniendo en cuenta la energía barata, cercanía con Brasil y capital humano en formación, con que cuenta el país. “No podemos tener los mismos números que Taiwán sin estimular desde temprano las matemáticas y las ciencias”, sentenció.

Leé también: Cruzada Nacional recupera dos baDESTACADESDESDEDDDncas, una definitiva y otra por 60 días

Déjanos tus comentarios en Voiz