El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este martes una reunión bilateral en Palacio de Gobierno con su colega argentino, Javier Milei, con motivo de su visita oficial en Asunción. Los mandatarios abordaron las relaciones bilaterales y diplomáticas, buscando el desarrollo de ambas naciones, informó la Presidencia.

Pasadas las 12:40, el mandatario argentino llegó hasta la sede del Palacio de López, donde fue recibido por Santiago Peña, entre abrazos y demostraciones de afecto.

Previamente, Milei había participado como principal orador de la apertura del la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) que se realiza hoy en Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese ámbito, Milei elogió el desempeño económico del Paraguay afirmando que el país “es un ejemplo de lo que hay que hacer en materia económica, tanto para mi país como para el resto de Sudamérica”, expresó.

Así también, relatando el proceso de recuperación económica que experimenta actualmente su país, expresó la intención de la Argentina de “hacer grandes cosas con el pueblo paraguayo”, acotó.

Actualmente, ambos países están reactivando, luego de dos años, las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá, que una vez en operación aumentará en 10 % la capacidad de generación de energía hidroeléctrica de la binacional Yacyretá.

El manejo conjunto de la hidrovía Paraguay-Paraná y la intención de Paraguay de aumentar el flujo del comercio a través de esta autopista fluvial, es también otro de los temas en la agenda bilateral entre ambos países.

Según previsiones oficiales de diversos organismos, Paraguay y Argentina serán los países que mayor nivel de crecimiento experimentarán este año en Sudamérica, con un 4 y 5 por ciento, respectivamente.

Siga informado con: CPAC: gobierno paraguayo mantiene una visión sustentada en valores y principios

Déjanos tus comentarios en Voiz